Los empleos de EE.UU están en riesgo de ser reemplazados por máquinas en las 2 próximas décadas. Los riesgos más urgentes son los Telemarketers, operadores telefónicos, analistas financieros, recursos humanos u operarios de maquinaria industrial.
Aplicando cada uno de estos avances tecnológicos, la robótica va en mejora de productividad y eficiencia no solo en la industria, sino que muy pronto también en la política.
La implementación de robots industriales comenzó después de la revolución industrial, la implementación del uso de mecanica y la introducción a la electricidad; se empezaron a introducir en las industrias automovilística, farmacéutica, inyección de plásticos y las células automatizadas.
Una ventaja de que los robots no son permeables a errores cognitivos en actividades que dependen de una buena capacidad de decisión.
Se destacan las crecientes preocupaciones sobre la automatización y los robots, que a pesar de que están ofreciendo beneficios económicos, están eliminando de manera desproporcionada empleos de baja calificación.
La implementaciòn de estas máquinas le permite avanzar mucho más en los avances tecnológicos. permite la facilidad del transporte de objetos, la automatización de procesos industriales complicados para la mano de obra humana; como también permite una estrecha conexión entre robots y objetos.
En la actualidad los robots son capaces de realizar una gran variedad de procesos,
permitiendo mejorar el software en las nuevas tecnologías, ya sea automatizando y actualizando.
Las empresas más grandes e importantes de las potencias EEUU, China, Japón, Alemania son las que están implementando estas herramientas las cuales le permitan obtener mejores resultados, rendimiento y eficacia de sus productos, como es el caso de Japón uno de los países que pretende llevar a cabo tener la experiencia en las que la inteligencia artificial hará trabajos no manuales reemplazando a trabajadores de oficina.
En algunas de las áreas de la industrializaciòn y manufacturera. Changying Precision Technology Company es una fábrica de teléfonos móviles ubicada en la ciudad china Dongguan, siendo una de las primeras compañías en reemplazar empleados por androides en su totalidad, obteniendo un aumento de producción del 250%.